Obras en el colegio

OBRAS DE MEJORA EN EL CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE NAVACERRADA

Esta semana han comenzado las obras de mejoras de accesibilidad del Colegio Público Príncipe de Asturias. Se trata de una serie de mejoras necesarias para el buen funcionamiento de este edificio a las que en su momento se comprometió el Equipo de Gobierno.

Entre las medidas de rehabilitación que se van a llevar a cabo está la ejecución de una rampa con barandilla y pasamanos que de acceso al patio para facilitar el paso a los niños con movilidad reducida. Se está realizando según la normativa vigente, de tal manera que deberá tener un desarrollo de aproximadamente 21 metros lineales, incluidas dos zonas de descanso intermedias.

Así mismo, se están realizando una serie de zanjas en el patio para favorecer la red de drenaje de pluviales, para lo cual se instalarán las canalizaciones necesarias para tal cometido.

El proyecto de la obra corre a cargo del arquitecto D. Ricardo Núñez Aubanell y su coste será de 36.276 €.

Se estima que la rehabilitación finalizará en el mes de marzo, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean favorables.

De la misma manera, se realizarán una serie de mejoras de mantenimiento necesarias para ganar en habitabilidad y seguridad.

Se nivelará el suelo del patio del edificio infantil para evitar caídas indeseadas y se reparará la cubierta para evitar la entrada de agua.

Se instalará en la puerta principal de acceso al edificio un abrepuertas electrónico para aumentar la seguridad.

En el edificio de primaria se reparará la filtración de agua existente sustituyendo las tejas de pizarra deterioradas por unas nuevas.

Se impermeabilizará y aislará el local de almacenamiento ubicado en el hueco de la escalera para darle un uso, instalando tomas de corriente y puntos de luz.

Se colocarán termostatos programables para ganar en eficiencia energética, así mismo se independizará la instalación eléctrica de la Casita de Niños para futuro ahorro energético.

El coste de este proyecto de mantenimiento será de 48.331 €.

Estas son algunas de las mejoras encaminadas a conseguir un espacio confortable y seguro para los más pequeños.

                                                                                                                                                                       Noticia Local