La Casa de la Cultura se moderniza

El Ayuntamiento de Navacerrada ha visto necesario acometer una serie de mejoras en la Casa de la Cultura, con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales y Accesibilidad Universal. Para ello, se ha proyectado una rampa de acceso al teatro para facilitar el paso a cualquier persona con movilidad reducida.

La concejalía de Cultura está luchando para conseguir que el pueblo de Navacerrada esté incluido en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, para ello se han redistribuido los espacios, ganando un segundo camerino y se ha incluido una ducha en uno de los aseos, para uso exclusivo de los actores. De la misma manera, se han habilitado áreas necesarias de almacenaje y un cuarto de la limpieza. A partir de marzo, el teatro de la Casa de la Cultura contará con un graderío telescópico retráctil confortable que posibilite el uso polivalente del espacio.

Por otra parte, con objeto de ganar iluminación y favorecer la ventilación cruzada en el aula de pintura se han instalado ventanas.

Así mismo, la biblioteca cuenta con nuevo mobiliario, como algunos módulos bajos y de colores que sirven para almacenar libros infantiles y son más accesibles para los niños.

Todas estas reformas están encaminadas a modernizar y adecuar el edificio al completo.

Noticia local