Bando 16 de abril 2024

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 9 DE JUNIO DE 2024

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su arto. 39.2, establece que los Ayuntamientos están obligados a la exposición de las listas electorales vigentes de sus respectivos Municipios durante un plazo de ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones.

Verificada dicha convocatoria en el B.O.E. N.o 93 de 16 de abril de 2024, en cumplimiento de dicho precepto legal se HACE SABER que:

La consulta de las listas del Censo Electoral de este Municipio se podrá realizar en la secretaria de este Ayuntamiento, desde el día 22 al 29 de abril de 2024, ambos inclusive, en horario normal de Oficinas.

La consulta deberá ser formulada previa identificación del interesado, el documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral: DNI, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.

Para poder ejercer el derecho de sufragio en las Elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024, el elector debe estar inscrito en el Censo Electoral.

En caso de error u omisión podrá efectuar la oportuna reclamación dirigida directamente a la Delegación Provincial del Censo Electoral, calle Trafalgar, 29 – 28020- de Madrid, sobre sus datos censales o a través del Ayuntamiento que la remitirá inmediatamente a la Delegación Provincial.

Los modelos de impresos para reclamaciones están a su disposición en la Oficina del Censo del Ayuntamiento.