Un año de guerra

El 24 de Febrero 2022 miles de ucranianos vieron como su vida se frenaba de golpe por culpa de una Guerra. Tomaron la decisión de abandonar su país y pedir ayuda a otros países.

Cuando los refugiados llegaron a España, Navacerrada fue uno de los pueblos en volcarse en prestar esa ayuda gracias a la colaboración de todos los vecinos.

La ayuda gestionada desde el Ayuntamiento de Navacerrada fue un hecho, pero hubiera sido imposible sin la solidaridad de todas las personas que de forma generosa dieron alimentos, ropa, prestaron sus casas para acoger a las familias ucranianas, y lo más importante ofrecieron su tiempo para atenderles, ubicarles, enseñarles el idioma y hacerles sentir como en casa.

El antiguo matadero fue el centro neurálgico, el campamento base para almacenar toda la ropa, los alimentos y los medicamentos que se donaban.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navacerrada agradece a todos los vecinos y voluntarios que realizaron esta labor de forma totalmente desinteresada, para conseguir que hoy en día esas familias ucranianas formen parte de la comunidad de Navacerrada y los jóvenes y niños que llegaron aterrorizados puedan sonreír y jugar con otros niños del municipio.

Queremos que sigáis siendo nuestra familia. UCRANIA-NAVACERRADA

La Alcaldesa

Ana Paula Espinosa

Compártelo

Te puede interesar...