TORNEO DE FÚTBOL – 7 SENIORS 2022

1 al 12 de agosto
Campo de hierba artificial Navacerrada

  • Inscripciones: hasta el viernes 29 de julio a las 20 h
  • Lugar:  Oficina de la piscina municipal (pago de cuota y hoja de inscripción)
  • Cuota de inscripción: empadronados-100 € / no empadronados 120 € (pago en efectivo)
  • Formulario: debidamente cumplimentado con los datos de los jugadores, entrenador, junto con acreditativos (fotocopia), que quedarán en poder de la organización.
  • Se podrán inscribir un máximo de 15 jugadores
  • Una vez jugado el primer partido, no se admitirá ninguna nueva inscripción de jugadores en la relación entregada.
  • En el acta del partido sólo podrán inscribirse 12 jugadores
  • Los partidos se jugarán a las 20:30 y 21:30 h
  • Un equipo no se considerará como inscrito hasta que no haya abonado la cuota correspondiente

Viernes 29 de julio a las 20 h
Reunión con todos los delegados de los equipos para el sorteo de los grupos, los horarios de partidos y la revisión de la Normativa.

Descargar normativa y formulario de inscripción

NORMATIVA

1. El reglamento. El reglamento de juego será el de la Federación de Fútbol de Madrid, excepto en lo dispuesto en las siguientes normas que no sea coincidente con su reglamento.
2. El sistema de competición: en caso de 5, 6 y 7 equipos se jugaría liguilla; con 8, 9 o 10 equipos. Se harían dos grupos, pasando los dos primeros de cada grupo a semifinales.
El sistema de puntuación será el siguiente:
•    Partido ganado 3 puntos
•    Partido empatado 1 puntos
•    Partido perdido 0 puntos
Si al final de la fase de liga dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de la siguiente
forma:
 1. Resultado particular entre los equipos empatados.
2. Goles a favor.
3. Diferencia de goles
4. Sorteo
3. La competición será controlada por la Organización de Árbitros y Cronometradores de carácter independiente designada a tal efecto. En ningún caso quedará contemplada la posibilidad de recusación de un árbitro por parte de los equipos participantes.
4. Uniformidad. Todos los equipos deberán guardar una correcta uniformidad (camisetas y pantalones del mismo color). Las camisetas deberán estar numeradas y cada dorsal deberá pertenecer al mismo jugador durante toda la duración de la liga.
Si el árbitro decide que existe similitud en los colores de las camisetas de ambos equipos, el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá colocarse los petos que les proporcionará la organización. En cualquier caso, el árbitro podrá suspender el partido y dar por perdido el mismo, al equipo que incumpla esta norma.
Todos los integrantes del equipo deberán ir uniformados correctamente, con camisetas numeradas visiblemente, pantalón de deportes y medias. No se podrá jugar con bermudas, pendientes, anillos, cadenas o cualquier objeto que pueda causar daño o lesión.
5. Los Partidos. Los partidos comenzarán a la hora previamente fijada, tendrán una duración de 50 minutos a reloj corrido (2 partes de 25) con 5 minutos de descanso entre las 2 partes y se concederán, en cualquier caso, cinco minutos de cortesía para presentarse, una vez transcurridos los cuales, se le dará al equipo por no presentado y significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos. En ambos casos, el Comité de Competición se reserva el derecho de sanción en caso de afectar a terceros. Una segunda incomparecencia significará la pérdida del partido por 3-0 y expulsión de la competición.
Para comenzar un partido se necesita un mínimo de 6 jugadores en el terreno de juego.
Con menos jugadores, y una vez transcurrido el tiempo de cortesía (5 min.), se dará el partido por perdido al equipo correspondiente considerándose tal situación como una incomparecencia.
6. Los Balones. Todos los partidos serán jugados con balones del número 5.
7. Aplazamientos y suspensiones. No se contempla la posibilidad de aplazamiento de partido alguno.
8. Altas y Bajas. Los equipos NO podrán presentar el alta de nuevos jugadores una vez comenzada la competición, no admitiéndose ninguna sustitución a partir de este momento.
8.1 Los jugadores no podrán cambiar de equipo una vez comenzada la competición.
9. Los partidos. Los equipos deberán presentar obligatoriamente el D.N.I. o el pasaporte de cada uno de los jugadores.

Dicha presentación deberá realizarse 10 minutos antes de comenzar el partido. Si no es así, no podrá participar en el encuentro el jugador correspondiente bajo ningún concepto.
9.1 En el banquillo sólo podrá haber UNA persona no jugadora que será el delegado.
9.2 Revisión de Licencias. La revisión de Licencias se podrá hacer de las siguientes formas:
a) En el trascurso del desarrollo de la primera parte del encuentro, el capitán o delegado del equipo que quiera pedir dicha revisión se lo notificara al árbitro del encuentro, realizándose dicha revisión en el descanso del partido. Si fuera necesario el ó los jugadores implicados tienen que presentar el D.N.I.
b) En el transcurso de la segunda parte del encuentro se procederá igual que en el punto anterior, realizándose dicha revisión a la finalización del partido.
c) No se podrá pedir ninguna revisión de fichas antes del comienzo del encuentro ni una vez terminado el mismo.
d) Si se demuestra que un equipo incurre en alineación indebida se le expulsará automáticamente del Torneo.
10. Régimen Disciplinario y Sanciones. Las sanciones serán impuestas por el Comité de Competición.
• 10.1 La expulsión de un jugador de un partido (tarjeta roja) supone directamente la no alineación de dicho jugador en el siguiente partido, independientemente de una sanción superior que se le pudiera imponer.
• 10.2 Expulsión del Torneo:
– Agresión al árbitro del encuentro y/o personal de la organización.
– Agresión a un contrario sin disputar el balón.
– La no presentación de un equipo a un segundo partido.
• 10.3 La doble tarjeta amarilla en un partido no acarrea suspensión en la siguiente jornada.
e) 10.3.1 El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc., bien por la invasión del terreno de juego por parte de seguidores del mismo equipo, o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la expulsión automática del Torneo.
• 10.4 El delegado del equipo será responsable del comportamiento de sus jugadores y acompañantes tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.  
Premios
• Habrá trofeos para los cuatro primeros clasificados. Premiándose también al equipo menos goleado y jugador máximo goleador.
12. Existirá tanto un Comité de Competición como de Apelación que sancionará y resolverá cualquier anomalía e incidente que pudiera producirse durante el transcurso de la competición. Las decisiones del Comité de Apelación son firmes e inapelables y se mostrarán en el tablón de anuncios día a día.
13. Los equipos podrán presentar los recursos correspondientes dentro de un plazo de 24 horas una vez terminados sus partidos y siempre POR ESCRITO. No se atenderá ninguna reclamación fuera de plazo.
14. La Organización no se hace responsable de los daños materiales o lesiones que pudieran producirse durante el desarrollo del campeonato. La Organización se reserva el derecho de modificar, añadir o interpretar cualquier norma durante el transcurso del mismo.
15. La propia participación en el campeonato supone la aceptación de todas las normas del mismo.
AMPLIACION DE LA NORMATIVA
16. Los cambios hay que pedírselos al árbitro y, cuando éste lo autorice, se realizarán
durante el desarrollo del mismo juego.
17. En el terreno de juego solamente pueden estar los jugadores, entrenador o delegado debidamente autorizado. En caso de no ser así se amonestará una primera vez al equipo. Si es reiterada la infracción, el Delegado de Campo dará por perdido el partido al equipo que no cumpla esta norma.
18. NO EXISTE el FUERA DE JUEGO.
19. NO EXISTE el TIEMPO MUERTO.
20.OBLIGATORIO USO DE MASCARILLA, ENTRENADOR Y JUGADORES DE BANQUILLO.