Subvenciones de empleo

para mayores y para jóvenes de 30 años

EL AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA CONSIGUIÓ EN 2022 DOS SUBVENCIONES DE EMPLEO PARA MAYORES Y PARA JÓVENES DE 30 AÑOS

En el ejercicio de 2022 el Ayuntamiento de Navacerrada consiguió dos subvenciones de empleo concedidas por la Comunidad de Madrid.

La primera subvención por un importe de 423.865,92 € fue para un Programa de Primera Experiencia para Jóvenes titulados menores de 30 años. La duración de la misma es de un año. Esta subvención viene impulsada por el Consejo Europeo, que en el 21 de julio del 2020 creó un programa llamado” Next Generation EU” para ayudar a este sector de la población a introducirse en el mercado laboral, en el marco de las administraciones públicas.

La segunda, por un importe de 140.000€, forma parte del Programa de Reactivación Profesional para personas mayores de 30 años, desempleadas de larga duración, durante un período de seis meses alternando formación y actividad laboral. La finalidad de dicha subvención es favorecer la contratación de estas personas en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional y de esa manera activarlas para la posterior búsqueda de empleo. Es de destacar que, en este sentido, el consistorio se enorgullece al comprobar que la anterior promoción está en la actualidad activa laboralmente.

El Ayuntamiento de Navacerrada, comprometido con el problema de desempleo consiguió a través de estas subvenciones contratar a un total de veintiuna personas remitidas por el Servicio Público de Empleo.


🔻 Área prensa – Alcaldía