Ayuntamiento de Navacerrada

Ayuntamiento de Navacerrada

Ayuntamiento de Navacerrada

Español

Hoy se ha celebrado una reunión en la que han participado Pablo Jorge Herrero, alcalde de Navacerrada, Miguel Torres, concejal, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno, y Eva Corrales, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno.

El objetivo principal del encuentro ha sido analizar y coordinar la incorporación de nuestra Policía Local al sistema VioGén, la herramienta de seguimiento integral de víctimas de violencia de género, gestionada por el Ministerio del Interior.

Durante la reunión se han tratado aspectos como:

  • Procedimientos de integración de la Policía Local al sistema VioGén.
  • Coordinación con Guardia Civil y fuerzas de seguridad competentes.
  • Protocolos de actuación y seguimiento de víctimas para garantizar su protección.
  • Formación específica del personal local en el uso del sistema.

La incorporación de la Policía Local de Navacerrada a VioGén refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y protección de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente frente a la violencia de género, mejorando la respuesta conjunta entre instituciones.

Con esta iniciativa, el municipio avanza en la coordinación interinstitucional y la mejora de los protocolos de seguridad, reforzando la colaboración entre autoridades locales y del Estado para ofrecer un servicio más cercano y eficaz a la ciudadanía.

Scroll al inicio
Recibe la agenda cultural y los eventos de Navacerrada directamente en tu mano. Sin buscar, sin esperas.

Conectados contigo

Agenda de Navacerrada

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp