ORVE

logo ORVE

Oficina de Registro Virtual (ORVE)

Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

logo ORVE

Oficina de Registro Virtual (ORVE)

Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que ermite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Este envío se anota en el Registro Electrónico Común con plena validez jurídica según la OM HAP/566/2013, y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0

Este Ayuntamiento ha firmado la adhesión a este servicio.

El sistema ORVE-SIR evita a los vecinos del municipio el desplazamiento a oficinas de registro de la Comunidad, del Estado y en un futuro, a la mayor parte de los Ayuntamientos de la Región. Así cuando cualquier vecino necesite enviar documentación a un organismo autorizado por el sistema ORVE, deberá personarse en el Ayuntamiento (Plaza de los Ángeles, 1), con la documentación a enviar. El envío especificará si la documentación presentada por el ciudadano es copia u original, discriminándose este hecho por parte del funcionario encargado de registro. Se procederá a realizar un Registro de Entrada de la documentación y a continuación se enviará ésta por el sistema ORVE, digitalmente, a la dirección especificada por el ciudadano, siempre y cuando el organismo elegido se encuentre entre los autorizados por ORVE SIR. Una vez realizado el envío digital se entregará un justificante de envío al ciudadano devolviéndosele la documentación física en el momento. Todo el trámite se realiza digitalmente no precisando el envío de documentación física, salvo las excepciones que el propio ciudadano o el organismo al que se envíe establezcan.

Se recuerda a todos los ciudadanos que desde este momento el sistema de interconexión entre registros se realizará a través del sistema ORVE SIR, no haciéndose uso del sistema anterior de Ventanilla Única. Así mismo todos los envíos mediante el nuevo sistema se deberán solicitar en el Ayuntamiento, en su horario de atención al público, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.