Obra Calle Encinilla

Proyecto

Pavimentación y ordenación de vía

Este proyecto contempla la renovación de la pavimentación de manera que quede en coexistencia y la dotación de canalizaciones subterráneas para el futuro soterramiento de la energía eléctrica, en la calle Encinilla.

Con esta pavimentación se pretende conseguir la mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas de la calle. Con esta finalidad se proyecta una calzada de 3,50 m de ancho de un solo sentido con aceras de ancho variable, todo ello en coexistencia.

SOLUCIÓN ADOPTADA: DEFINICIÓN DE LAS OBRAS A REALIZAR

Como se ha apuntado anteriormente, se proyecta una calzada y aceras de coexistencia, siendo el ancho medio de la calzada de 4,00 m y las aceras de anchos variables.

Se considera la ubicación de varias plazas de aparcamiento donde el ancho de la calle lo permite.

Para la ejecución de la calzada, aparcamientos y zona de escalera se reutilizará el adoquín 10x20x10 actual, para ello se levantará el adoquín, se limpiará y se acopiará para su posterior uso.

Aunque se realizada la calle de coexistencia, las aceras se ejecutarán con losa de granito 40x60x4 que las diferencie de la calzada, y se colocará bordillo de granito recuperado delimitando la separación de calzada y aceras.

Se persigue la dotación de una infraestructura enterrada para lo la red de energía, así como el ajuste de la red de drenaje existente a la nueva sección de la calle.

Se completará el proyecto con la señalización que haga del espacio de actuación una zona de coexistencia y un espacio estancial de convivencia razonable de vehículos y peatones.

Tiempo estimado dos meses a partir del 1 de noviembre

(En breve compartiremos el circuito alternativo)