#MiPuebloSinBasuraleza

basuraleza

basuraleza

??????????? ?? ???? ? ?? ?????ñ? ??? ???????? ?????? #MiPuebloSinBasuraleza

El objetivo de la campaña es poner en valor nuestros pueblos y entornos naturales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del ??????? ???????? ?? ??? ?????? ???????????.

El 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre. De hecho, se estima que las acumulaciones de microplásticos en estos entornos podrían ser entre 4 y 23 veces mayores que en los océanos.

Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos. En concreto, el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre. No hablamos solo de residuos grandes y muy visibles. De hecho, según datos del informe de basuraleza, las acumulaciones de microplásticos en entornos terrestres podrían ser entre 4 y 23 veces mayores que en los océanos, donde casi son incontables1. ???? ??????, ?? ?????́ ?? ??????? ??? ??????? ???????? ? ????? ?????? ? ?? ???????? ??? ?????-??. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones. Sin embargo, aunque es un momento para relajarnos, en esta época del año debemos continuar concienciados para mantener ???????? ???????? ????????? ???????.

Los parajes y entornos naturales que nos rodean son el sello de identidad de nuestro pueblo, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Por ello, con el objetivo de seguir avanzando por conseguir una naturaleza libre de residuos, Navacerrada se une al Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, a través de la campaña #?????????????????????. El objetivo es poner en valor nuestros pueblos y entornos naturales y rurales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable.