MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE 2021

25 DE NOVIEMBRE 2021

La Mancomunidad La Maliciosa en representación de los seis municipios que la componen, en esta conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, expresa el total rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, la desigualdad más cruel y la violación más degradante de los derechos humanos en las sociedades avanzadas. 

La Mancomunidad La Maliciosa en representación de los seis municipios que la componen, en esta conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, expresa el total rechazo a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, la . desigualdad más cruel y la violación más degradante de los derechos humanos en las sociedades avanzadas. 

La violencia de género afecta tanto a las mujeres que la padecen, como a sus hijos y a sus hijas, entornos familiares y a la sociedad en general. Hace mucho tiempo que la violencia de género no se considera un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres, sino que es necesaria una corresponsabilidad de todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general para la erradicación de esta lacra social. En lo que va de año tenemos que lamentar nuevamente que haya víctimas mortales, se trata del reflejo más cruel de la desigualdad. Pero sabemos que esta problemática abarca más allá de estas cifras, no podemos olvidar un día como hoy a todas las mujeres que sufren violencia y que están silenciadas en sus hogares, a aquellas mujeres que se sienten oprimidas pero que no se identifican como víctimas, a las personas dependientes de estas mujeres que conviven en un entorno de miedo e inseguridad. Trabajamos para conseguir una sociedad más igualitaria, donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades, trabajamos desde una perspectiva de género porque creemos que es la única manera de visibilizar las desigualdades y ponerlas en el punto de mira, y es desde este enfoque con el que queremos integrar el principio de igualdad en nuestro día a día. Queremos continuar trabajando con las instituciones y con cuantos agentes estén implicados. Educar desde las edades más tempranas para que la sociedad entienda que no tienen cabida los estereotipos de género ni las discriminaciones por razón de sexo, educar a la juventud en una igualdad real y contra la violencia machista profundizando en un amor sano, igualitario, libre y bajo la perspectiva del consentimiento, trabajar con las familias para que en los hogares consigamos una corresponsabilidad real, y finalice la sobrecarga de género que sufren las mujeres. Seguimos apostando por la prevención, es la educación es la mejor manera de construir un futuro sin violencia de género.