FUEGO

Grave riesgo de incendio

FUEGONo depositar ceniza, carbón o brasas en contenedores de basura. Grave riesgo de incendio.

FUEGONo depositar ceniza, carbón o brasas en contenedores de basura. Grave riesgo de incendio.

Al llegar el invierno, la Policía Local de Navacerrada ha intervenido en repetidos incendios de contenedores del municipio ocasionando la activación de los medios de emergencias y bomberos para la extinción del fuego.

Según todos los indicios, el fuego fue debido al vertido de ceniza, carbón o brasas en estos contenedores de basura. Algunos vecinos, sin percatarse de que en las cenizas aún hay brasas activas, las arrojan en los contenedores y al contacto con el plástico y restos de basura provocan el incendio del mismo.

RECOMENDACIONES 

  • Se recomienda disponer de un cubo o recipiente metálico donde depositar las cenizas durante un día. Si disponemos de jardín o terraza es un buen sitio para tener el cubo metálico con las cenizas.
  • Sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no pueden prender. Precaución con el humo, no inhalar.
  • En el caso del carbón, dejar que se enfríe durante 48 horas. Se puede verter agua sobre el carbón caliente y moverlo con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento. Precaución con el humo, no inhalar.

 

*Teléfono de urgencias 112 o 629 657 014 de la Policía Local para comunicar cualquier avistamiento de incendio o incidencia urgente.