FERIA DE LA MIEL 2019

MIEL

MIEL

11 al 13 octubre 

Casa de la Cultura de Navacerrada 

(APISCAM) junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y la Comunidad de Madrid organiza la XIX edición de la Feria de la Miel de Navacerrada 

  • Varios productores madrileños presentarán su catálogo con productos de la colmena y miel de proximidad en #FeriaMielNavacerrada2019. 
  • Habrá degustaciones y showcooking, con una variada oferta gastronómica de productos de la colmena. 
  • En el área infantil se desarrollarán actividades, para un completo día de ocio en familia. Talleres de dibujo y de velas. 
  • De acceso gratuito, se celebrará el viernes 11 al Domingo 13 de octubre entre las 10 y las 20 h. 

La Casa de la Cultura de Navacerrada se vestirá de colmena, productores madrileños darán a conocer la oferta de miel, polen, propóleos, jalea real y otros productos de la colmena de Madrid. 

En #FeriaMielNavacerrada2019, con varios productores locales en los que se podrá adquirir productos de proximidad, es un evento gratuito apto para todos los públicos que incluye actividades infantiles como talleres de dibujo y de creación de velas con cera de abeja y cuentacuentos, especialmente orientadas a las familias. 

El objetivo de esta iniciativa, que lleva realizándose ininterrumpidamente en los últimos 19 años, es mostrar una de las mejores mieles españolas y productos de la colmena producidas en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. 

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural. 

Se realizará un showcooking donde además de aprender a cocinar con miel podremos degustar una riquísima tapa melífera. 

Se podrá realizar una cata de mieles donde enseñaremos a apreciar los diferentes sabores y olores de las distintas mieles de nuestra comunidad, resaltándose las impresiones del público en tiempo real a través de redes sociales. 

Habrá una exposición de piezas del Museo de apicultura del Aula Apícola Sierra de Hoyo donde se mostrará maquetas y los materiales que se han empleado en la apicultura madrileña desde principios de siglo XIX y XX. 

docPodrás participar en un concurso de mieles y de fotografía apícola que serán difundidas en redes sociales y etiquetada con el hashtag #ConcursoNavacerrada2019, los premios consisten en un diploma y placa conmemorativa para el concurso de mieles, mientras que para el concurso de fotografía será un diploma y 100 €. Estos premios se entregarán durante la mañana del día 11 de octubre. 

Los pequeños de entre tres y doce años podrán disfrutar del área infantil y participar en una serie de actividades inspiradas en la apicultura, habrá un concurso de dibujo y la creación de nuestras propias velas con cera de abejas. Además de talleres, habrá cuentacuentos. Unos y otros los acercarán a la importancia de la abeja para la humanidad y el medioambiente. 

Con motivo de la celebración de esta Feria de la Miel, desde el día 11 al 13 de octubre se desarrollarán las I Jornadas Gastronómicas LA MIEL EN LAS COCINAS DE NAVACERRADA” en los restaurantes de la ciudad identificados con el logotipo de APISCAM. 

Además, todas las personas que presenten un ticket de compra (superior a 15 €) de alguno de los establecimientos de Navacerrada que tengan el distintivo de APISCAM recibirán un regalo (hasta agotar existencias) en el recinto de la Casa de la Cultura. 

La Comunidad de Madrid se suma a la iniciativa medioambiental sobre reducción de uso de plásticos, con el envasado de los productos que adquieras en la Feria de la Miel en bolsa de papel, material 100% biodegradable. #SinContaminaciónPorPlásticos. 

Más información en www.apiscam.org