Cuentacuentos infantil

Domingo 30 de abril 12 h

Presentación de la Muestra del libro de Navacerrada

Un vecindario extraordinario

Narradora: Elia Tralará

Sin irnos muy lejos, en nuestro entorno más cercano, pueden ocurrir cosas fabulosas, como que nuestra vecina sea capaz de fabricar «Helados de luna», que un día todo empiece a estar «Inundado», que al salir de casa encontremos «El agujero» más divertido del mundo o que alguien se haya metido «La noche en el bolsillo». La Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega acompañada de una actividad de animación a la lectura. Tras una breve presentación de la colección de la Muestra, los pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos inspirado en algunos de los libros que componen la exposición.

  • Lugar: Biblioteca Municipal
  • Fecha: domingo 30 de abril
  • Hora: 12 h
  • Duración: aprox. 50 minutos

Actividad destinada a público familiar a partir de 4 años

MUESTRA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL: Conoce los mejores libros…
 
Cada año la Comunidad de Madrid organiza la Muestra del Libro Infantil y Juvenil para acercar a lectores, padres, docentes y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes, así como las tendencias actuales en los contenidos y la ilustración.
En la selección se tienen en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad de textos e ilustraciones y del conjunto creado por ambos, la calidad de la edición y la adecuación de las obras a los destinatarios probables, desde los 0 hasta los 16 años.
El proyecto cuenta con un catálogo, en edición impresa y alojado en la Web, en el que se recogen los registros bibliográficos de los títulos seleccionados y las reseñas de cada uno y constituye una herramienta de gran valor para cualquier persona que desee o necesite orientación en el campo de la literatura infantil.
La Muestra circula por todo el territorio de la Comunidad de Madrid y visita cada año más de cien bibliotecas de los barrios y pueblos de toda la región. Además, se ve enriquecida con un amplio abanico de actividades lúdicas y de animación dedicadas al fomento lector, que la completan y hacen más atractiva para los más pequeños.