Comienzan las obras del antiguo Matadero

Desde el Ayuntamiento de Navacerrada se quiere informar del cumplimiento de uno de los objetivos marcados para el área de juventud por este equipo de gobierno.

Este miércoles 7 de diciembre dan comienzo las obras de remodelación del antiguo matadero, sito en la calle Prado Jerez 20, para acondicionarlo y habilitarlo como Casa de la Juventud y Centro de Formación.

El edificio fue construido en el año 1954 como matadero. Desde entonces se han realizado varias rehabilitaciones parciales, al principio para albergar un museo etnográfico y con posterioridad se utilizó con fines culturales y turísticos.

Aprobado el proyecto de ejecución de la empresa Rubio Arquitectura y Urbanismo, del arquitecto D. Aurelio Rubio Jorge, se va a acomodar este espacio para disfrute de la juventud de Navacerrada y para impartir certificados de profesionalidad para las personas jóvenes y mayores de 30 años que gracias a subvenciones trabajan de forma temporal en el Ayuntamiento.

La obra ha sido adjudicada a la constructora Uriel Romero Construcciones y Desarrollo S.L. de D. Gregorio Uriel Romero de Ávila. La duración de la misma será de tres meses aproximadamente y su presupuesto es de 130.829,02 € sin IVA.

El acondicionamiento consiste en mejorar el aislamiento de todo el edificio para que sea eficiente energéticamente, la adecuación de los espacios para el uso compartido de Casa de la Juventud y Centro de Formación y la reforma de la estructura de madera en mal estado.

Estará formado por una sala de informática y espacios polivalentes para talleres y cursos.

Igualmente, el altillo se insonorizará, para uso de actividades audiovisuales, formación musical y/o estudio de grabación, algo que resultará muy atractivo a todos los jóvenes, que podrán grabar sus podcasts en un espacio habilitado para ello.