verdoc

Campamento en la naturaleza

FECHAS DEL CAMPAMENTO
Desde lunes 5 de julio al viernes 30 de julio de 2021

FECHAS DEL CAMPAMENTO
Desde lunes 5 de julio al viernes 30 de julio de 2021

Este año 2021, Fantasía Extraescolares S.L., en colaboración con el Ayuntamiento de Navacerrada, ofrece una vez más el campamento de naturaleza que ofrecerá a los niños y niñas las siguientes actividades:: deportes activos, educación ambiental, actividades plásticas, juegos de exterior e interior, vivac, travesías, talleres, etc.

Queremos que todos los niños y niñas se comprometan el máximo posible con la naturaleza, aprovechado de manera responsable sus recursos y disfrutando del entorno natural que les rodea. Disfrutarán de actividades increíbles y comprenderán la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo personal en todo lo que hacemos y de mantener unos hábitos de vida saludable.

No se nos olvida, por supuesto, la importancia de la educación en valores y del papel que cada jornada tendrá al convertirse en fuente de conocimiento, convivencia y respeto con fines pedagógicos, integradores y socializadores.

El campamento sigue un horario semejante al del curso escolar: entrada a las 08:30 con dos primeros periodos de actividades (08:30 a 11:15), un recreo (11:15 a 12:00) y un nuevo periodo de actividades (12:00 a 14:00). Además para aquellos niños y niñas que utilicen el servicio de comedor, hay una sobremesa con juegos y nuevas actividades hasta su recogida (de 15:00 a 17:00), durante la cual se podrá realizar la salida progresiva del centro.

 

COMEDOR
Antes del inicio del campamento, facilitaremos a la empresa de catering el listado con todas las especialidades alimentarias encontradas (alergias, intolerancias y otros menús especiales). Cualquier alergia, intolerancia o solicitud  especial en relación con los menús DEBE quedar reflejada en la ficha de inscripción. La empresa no se hace responsable de los daños causados por la ingesta del menú general si nada se ha especificado en la ficha sobre los requisitos especiales de alimentación.

SALUD
En caso de enfermedades crónicas que requieran medicación, se deberá facilitar copia del informe médico en el que se detalle la posología y otras pautas de administración así como autorización por escrito de los/las tutores/as legales del/la menor en el que confirmen dicha medicación, su administración y en la que liberarán a la empresa y sus trabajadores y trabajadoras de cualquier responsabilidad por las reacciones perjudiciales o daños que una administración de medicación acorde a las pautas entregadas pudiese producir.

En caso de enfermedades puntuales, la empresa NO administrará ningún medicamento. Los niños y niñas tampoco podrán llevar medicación en sus mochilas pues ésta solo se permite para enfermedades crónicas y siempre bajo el control y la custodia de la Coordinadora del campamento.
Si se detecta malestar, fiebre, indigestión o cualquier otro problema, se avisará a familias y/o responsables para que recojan a los niños y niñas.

En ocasiones, durante los campamentos de verano, pueden darse casos de pediculosis (piojos). Si se detecta que algún niño o niña está infestado o infestada, se pondrá en conocimiento de sus responsables y NO PODRÁ ACUDIR AL CAMPAMENTO hasta que esté totalmente limpio o limpia. La pediculosis es altamente contagiosa y es necesaria atajarla de raíz.

ALMUERZOS PARA EL RECREO
Se ruega no traer bollería industrial. Apostad por pequeños bocadillos o sándwiches así como frutas, zumos, batidos o leche. Los almuerzos deben llevarse perfectamente marcados con nombre y apellido. En caso de hermanos o hermanas, DEBEN TRAERSE AL CENTRO SEPARADOS, ya que la salida al recreo se hacer por separado. Asimismo, para aquellos/as niños y niñas que traigan desayuno de casa, aconsejamos fruta, lácteos y cereales.

PISCINA Y EXCURSIONES
En estos momentos, dadas las actuales circunstancias, NO se realizarán excursiones ni salidas a la piscina.

Para las actividades de agua que se realicen en el centro:

  • Los niños y niñas de Infantil (3, 4 y 5 años), deberán traer el primer día una muda completa así como gorra, bañador, toalla, chanclas y crema solar. TODO MARCADO con nombre y apellido. La ropa permanecerá en el centro de lunes a viernes y se devolverá a las familias y responsables para su lavado y/o reposición. Os aconsejamos que los niños de Infantil traigan elementos de flotación como manguitos (nunca churros), independientemente de que sepan nada, para mayor seguridad.
  • Los niños y niñas de Primaria deberán traer el día de piscina o de juegos de agua su bañador, toalla, chanclas, gorra y crema solar, todo debidamente marcado. Lo llevarán de vuelta a casa el mismo día.
  • Independientemente de que el niño o niña cuente con su ropa de baño en el centro, el día de juegos de agua deberá traer el bañador puesto y la crema echada. Os recordamos que cada monitor y monitora cuentan con varios niños y niñas en sus grupos y se hace muy complicado cambiar a todos y darles crema.

ENTRADAS Y SALIDAS
Se pide puntualidad, debiéndose acoger al horario solicitado. En caso de modificación puntual del mismo, debe ser comunicado con antelación a la Coordinadora del campamento. Los retrasos en la entrada interrumpen el desarrollo de las actividades.

A la hora de la salida, las personas autorizadas deberán firmar la recogida de los y las menores en el documento presentado por la Coordinadora.

La hora máxima de recogida son las 17:00, no pudiéndose alargar. El seguro de responsabilidad civil deja de estar vigente en ese momento, así como los contratos de los monitores y monitoras, que finalizan su jornada laboral al acabar cada día el campamento. Los retrasos en la entrada o en la salida con causa justificada (atascos en la carretera, averías de coche, enfermedad repentina, etc.), deben ser comunicados a la Coordinadora lo antes posible. Asimismo, deberán informar de la persona autorizada alternativa que recogerá al niño o niña. En caso de no comunicar a la Coordinadora el retraso en la recogida ni/o la persona autorizada alternativa, o si esta no se presentase en el centro tras un tiempo prudencial, la Coordinadora dará aviso a la Policía Local para que se hagan caso del/la menor. De repetirse injustificadamente este hecho hasta en tres ocasiones, se avisará, además, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los y las menores serán entregados/as ÚNICAMENTE a las personas previamente autorizadas en la ficha de inscripción. Cualquier modificación, puntual o no, en las personas autorizadas para la recogida, debe ser comunicada con antelación a la Coordinadora. En ningún caso y bajo ningún concepto se entregarán menores a ninguna persona que no haya sido autorizada, sin importar sin son familiares directos/as, vecinos/as, amigos/as, etc. En aquellos casos en los que la guarda y custodia se encuentre regulada mediante sentencia judicial, deberá entregar a la Coordinadora copia de la misma con el régimen de visitas y la indicación de las personas que pueden y que no pueden recoger a los niños o niñas.

  • Horarios de apertura de puerta
  • Entradas: 08:30 a 09:00 h
  • Salida sin comedor: 14:00 a 14:10 h
  • Salida con comedor: 16:00 a 17:00 h

Por seguridad, las puertas del centro permanecerán cerradas fuera de estos horarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS
Dada la actual situación provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, el campamento ha sido adaptado a las nuevas circunstancias y medidas de seguridad e higiene necesarias para asegurar un desarrollo de calidad y con todas las garantías. Se entregará a las familias y responsables los siguientes documentos:

    •    Documento de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado.
    •    Medidas de personales de higiene y prevención obligatorias.
    •    Protocolo de adecuación de la actividad a la COVID-19.
    •    Protocolo de actuación ante sintomatología compatible y positivos.
    •    Documento de “Declaración responsable”, que recogerá la confirmación de haber recibido, leído, entendido y aceptado toda la documentación facilitada, incluyendo este mismo documento.

    La lectura, comprensión y aceptación expresa de todos estos documentos y sus condiciones es obligatoria para poder participar en los campamentos.

 

OTRAS NORMAS, RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS
1.    Los niños y niñas NO podrán traer dinero al campamento, así como tampoco juguetes ni cualquier aparato electrónico como videoconsolas o teléfonos móviles. Tampoco relojes o cadenas. Cualquier objeto externo es un posible foco de infección y no se podrá traer.
2.    Se recomienda que siempre entreguen y recojan a los niños las mismas personas y que estas no formen parte de los grupos de riesgo.
3.    El uso de mascarilla será obligatorio tanto para los participantes como para los adultos acompañantes en las entradas y recogidas.
4.    La gorra que los participantes traerán el campamento, permanecerá en el centro de lunes a viernes.
5.    Se pide colaboración a las familias y responsables para recopilar material de reciclaje para el desarrollo de algunas de las actividades. Con ello, estaremos todos juntos aportando nuestro granito de arena y fomentando en los y las menores actitudes respetuosas con el medio ambiente.
6.    Las conductas inapropiadas y los malos comportamientos serán reportados a las familias y, de persistir estos, los niños y niñas implicados/as no podrán seguir viniendo al campamento, perdiendo todos los derechos de devolución de cualquier importe entregado.
7.    Los niños y niñas estará cubiertos/as por un seguro de responsabilidad civil durante las fechas y horarios de los periodos de campamento contratados.
8.    Es aconsejable que los niños y niñas lleven ropa cómoda que no dificulte el movimiento así como una camiseta vieja o babi (sobre todo los y las más pequeños/as), para usar durante las actividades en las que se puedan manchar.
9.    Recomendamos que cada menor traiga su propia botella de agua, con el nombre puesto, para poder beber a lo largo del día.
10.    Debemos hacer hincapié, en que todos los niños y niñas DEBEN SER AUTÓNOMOS/AS, es decir, capaces de ir al baño solos/as, vestirse y desvertirse, etc. (aunque siempre contarán con la ayuda de los monitores y monitoras cuando la necesiten). Es recomendable que no usen zapatillas con cordones, cinturones o pantalones con botón y cremallera, para facilitar los cambios. No pueden traer pañales, biberones ni chupetes ya que no se trata de un servicio de guardería.

verdocINFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

campa naturaleza