Bando 14-1-20

NORMAS DE USO PARQUE CANINO “CERCA DEL CONCEJO”

Se comunican las normas de uso del Parque Canino ubicado en la “Cerca del Concejo”, que son las siguientes:

NORMAS DE USO PARQUE CANINO “CERCA DEL CONCEJO”

Se comunican las normas de uso del Parque Canino ubicado en la “Cerca del Concejo”, que son las siguientes:

1.- Recinto de uso exclusivo para perros y sus acompañantes. Queda prohibido el uso de este recinto para cualquier actividad que no sea el esparcimiento de los animales.

2.- Sólo podrán acceder aquellos perros que estén censados, con microchip, con las vacunas al día y desparasitados. Queda prohibida la entrada de hembras en celo o perros enfermos.

3.- Los perros deben entrar y salir del recinto sujetos con correa y permanecer en su interior siempre provistos de collar.

4.- Los perros deben de estar en todo momento acompañados de sus propietarios o acompañantes. No pierda nunca de vista su perro.

5.- Queda expresamente prohibido el juego de menores en el recinto, así como su acceso al mismo por riesgo de accidente con perros sueltos.

6.- Las puertas deben permanecer en todo momento cerradas.

7.- Deben entrar en el recinto con bozal adecuado aquellos perros que estén catalogados como potencialmente peligrosos (PPP) o con características que así lo aconsejen (fuerte musculatura, grandes mandíbulas, etc).

8.- Si su perro se muestra agresivo, ya sea catalogado PPP o no, deberá ser retirado inmediatamente del recinto para no alterar la conducta del resto de perros. Si su comportamiento es reiterativo se le prohibirá la entrada al recinto.

9.- Recoja inmediatamente los excrementos de su perro y deposítelos dentro de una bolsa en las papeleras habilitadas a tal efecto.

10.- No deje comida dentro del recinto. Prohibida la entrada de bebidas alcohólicas o refrescos en lata o cristal.

11.- Los propietarios de los perros son los responsables legales ante cualquier tipo de daño que pudieran ocasionar. El incumplimiento de estas normas llevará asociada la correspondiente sanción regulada en la Ordenanza Municipal Sobre Protección de los Bienes Públicos y Elementos Urbanísticos y Arquitectónicos publicada en BOCM nº 162/2006.

Ver aqui