Apostamos por el empleo de nuestros jóvenes

El Ayuntamiento de Navacerrada presenta un proyecto de empleo por importe de 423.865,92 euros.

Navacerrada. 7 de abril de 2022

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Navacerrada, ha presentado dentro del Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, un proyecto de empleo a  la Consejería de Economia, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, por importe de 423.865,92 Euros.

El proyecto está previsto para 15 jóvenes, menores de 30 años y un período de 12 meses de trabajo en el Ayuntamiento de Navacerrada.

En el momento de la formalización del contrato los jóvenes deberán estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional.

Además son requisitos ser menor de 30 años y estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Un mínimo de un 20% deberán ser contrataciones en empleos verdes y un mínimo de un 20% en empleos en competencias digitales, pudiendo el resto pertenecer al ámbito de empleo general.

Entre los perfiles solicitados se han tenido en cuenta todas las áreas del Ayuntamiento (Áreas Economica, Juridica, Deportes, Cultura, Obras y Servicios, Medio Ambiente y Servicios Técnicos) para que puedan apoyar a todos los departamentos y su aportación redunde en beneficios de todos los ciudadanos de Navacerrada.

Una vez más, apostamos por uno de los pilares más importantes de nuestro programa de gobierno como es el empleo, y,  por uno de los colectivos más desfavorecidos del mercado laboral español como son los jóvenes.