9º Jornadas Micológicas

de Navacerrada

19 de noviembre | 22

Actividad de senderismo micológico junto con un taller de identificación de 4 horas y media de duración; pudiendo además realizar un taller de cocina de 2 horas y media.  Puede contratar otros talleres y cursos micológicos como taller de cocina, curso de fotografía y un taller de cultivo de setas; siempre contando con los mejores profesionales.

Programa detallado

09:30 h Recepción de los participantes (Se les comunicará mediante correo).
Realizaremos una pequeña presentación de la jornada junto con del guía y comenzaremos nuestra aventura dentro del mundo de la micología.

09:30 h – 13:00 h Senderismo Micológico e identificación de especies.
Ruta guiada micológica educacional por profesionales expertos en micología, con los que aprender de forma sostenible, la correcta técnica de recolección de setas sostenible en la Sierra de Madrid.
Durante el desarrollo del senderismo micológico disfrutaremos de los paisajes otoñales que nos ofrece la Sierra de Guadarrama, mientras descubrimos de la mano de nuestro experto en micología las distintas especies que habitan los bosques y dehesas que recorreremos durante la ruta. Podremos observar diferentes tipos de setas, algunas tan conocidas como son el Boletus Edulis, las Senderuelas, las Setas de Cardo o las Macrolepiotas entre otras muchas. De todas ellas cogeremos una pequeña muestra con la que descubriremos sus particularidades y características dentro del taller de identificación, siempre de una forma sostenible y bajo el respeto al medioambiente.

13.00 h – 14.30 h Taller de identificación de Especies.
Taller en el que con la ayuda de los micólogos expertos aprenderemos las diferentes particularidades de cada especie que pueblan el municipio de Navacerrada.

A lo largo de esta actividad conoceremos de una forma educacional más de cerca cada una de las distintas especies mitológicas que hemos encontrado durante el desarrollo de la actividad de la ruta de senderismo micológica y ahondaremos en cada una de ellas, descubriendo el hábitat idóneo en el cual se ubican, su forma de alimentación o  el ciclo de vida de las mismas.

Después de la finalización de la actividad se les hará entrega a los participantes de un diploma que constata que han participado en estas Jornadas Micológicas Educacionales.

Tras el desarrollo de la actividad los participantes podrán hospedarse previa reserva en  los diferentes alojamientos con los que cuenta Navacerrada, y poder disfrutar así de su naturaleza.

Opcional Taller de Cocina Domingo

El taller de cocina se realizará en el  Centro de Formación El Soto, Guadarrama, en horario de 11:00 horas a 13:30 horas y será impartido por un cocinero de prestigio como es:
JOSE MARIA LOPEZ VALDEGRAMA.
Técnico superior en restauración
Cocinero profesional durante 15 años
Monitor cursos del certificado de profesionalidad de cocina de la Comunidad de Madrid.
Monitor curso Micológia para cocineros.
11 años como miembro de la sociedad micológica de Madrid
Coautor 2º recetario de cocina de la sociedad micológica de Madrid.