A- A A+

icosredes

rss Mesa de trabajo 1rss Mesa de trabajo 1 copiarss 05rss 03rss 06rss 07rss 04

Ruta de navegación

Subvención para la sustitución de ventanas antiguas

ventanaSUBVENCIONES PARA LA SUSTITUCIÓN DE VENTANAS ANTIGUAS POR OTRAS DE MAYOR EFICIENCIA ENERGETICA Y PARA INCENTIVAR LA REFORMA DE LA ENVOLVENTE DE VIVIENDAS.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, núm. 69 de fecha 22/03/2019, se publican extractos de 15 de marzo de 2019 de las siguientes Ordenes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda:

  • Convocatoria de concesión de ayudas dirigidas a reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias, a través de la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética mediante el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables:

Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.

Que la superficie minima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.

En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación.

No se considerarán actuaciones susceptibles de ayuda: Las ventanas ubicadas en parámetros no verticales ni los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

  • Convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a incentivar la reforma de la envolvente de viviendas a través del Plan Renove de Aislamiento de Viviendas de la Comunidad de Madrid.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables aquellas que cumplan los siguientes criterios:

Que la actuación sea realizada en las fachadas de cualquier tipo de vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid, así como actuaciones realizadas por el interior de las cubiertas.

Que el aislamiento se ejecute mediante insuflado de lana mineral, celulosa, espuma de polierutano o perlas de poliestireno expandido.

Que el material de aislamiento empleado esté incluido en la base de datos creado al efecto por la Fundación de la Energía y que será  conformada a partir de la información aportada por las empresas fabricantes de material aislante adheridas al Plan Renove de Aislamiento.

Que la actuación sea realizada por una empresa instaladora adherida al Plan Renove de Aislamiento

Para más información:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/03/22/BOCM-20190322-19.PDF

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/03/22/BOCM-20190322-18.PDF

www.comunidad

012 Atención al Ciudadano. Comunidad de Madrid

Contacto Áreas de Servicios

Para enviarnos cualquier duda y/o sugerencia a un área de nuestros servicios determinada, complete estos campos por favor.