Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

 

CANAL ISABEL II - BONIFICACIONES

En el Consejo de Administración de Canal de Isabel II, S.A., celebrado ayer, se aprobaron medidas de apoyo económico a usuarios y empresas e instalaciones. 

De forma resumida: 

- Los afectados por ERTE verán reducida su factura de agua en casi un 80 % mientras dure su situación de desempleo. 

- Las instalaciones dedicadas temporalmente a uso sanitario o funerario no tendrán que abonar ninguna cantidad por el agua.

- Las empresas e industrias que hayan visto reducida su actividad no abonarán la cuota fija y tendrán bonificaciones durante un año. 

Si desea una información más detallada, puede consultarla en la siguiente dirección de la página web de Canal de Isabel II, S.A.: 

https://www.canaldeisabelsegunda.es/es/-/bonificaciones-agua-covid19

Una vez estén aprobadas por la Comunidad de Madrid, todas estas bonificaciones podrán tramitarse a través de la Oficina Virtual de Canal de Isabel II.  

La tarifa de agua en la Comunidad de Madrid lleva congelada desde 2016, de modo que 2020 es el quinto año consecutivo sin subidas en el precio del agua en la Comunidad de Madrid. Además, actualmente unas 250.000 personas se benefician de las bonificaciones ya existentes en la tarifa de agua: por exención social, por vivienda o familia numerosa y por percepción de pensiones de viudedad inferiores a 14.000 euros anuales. Todas estas bonificaciones continúan activas y disponibles para sus posibles beneficiarios.