Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 EN NAVACERRADA

En la Comunidad de Madrid existe un registro de casos confirmados de Covid-19 que recoge la información de los laboratorios que realizan los análisis de PCR. Una vez que se detecta un caso, se realiza la encuesta epidemiológica para recoger la información necesaria y poder adoptar las medidas de salud pública tanto para los casos como para sus contactos. En este momento de la epidemia es prioritario el diagnóstico precoz de los casos, el aislamiento en sus domicilios, la identificación de los contactos estrechos y la cuarentena de los mismos. Con ello se contribuye a frenar la transmisión de la enfermedad.

En el presente informe se analiza la situación epidemiológica en Navacerrada y se presentan los datos desde el 11 de mayo de 2020 (fecha en la que el Ministerio de Sanidad modificó el sistema de vigilancia de la enfermedad), hasta el 14 de Marzo de 2021.

Los indicadores que se presentan son el número de casos y la incidencia acumulada (IA) en el periodo desde el 11 de mayo hasta la actualidad y en los últimos 7 y 14 días, tanto para Navacerrada como para el total de la Comunidad de Madrid.

 

covid