Hay 135 invitados y un miembro en línea

 

INFORMACIÓN COVID-19 Navacerrada

 
La hostelería y los comerciantes, sectores muy castigados, han trabajado como han podido respetando en todo momento las severas restricciones y limitaciones que tienen impuestas y que en este municipio se han cumplido a rajatabla y de forma responsable. Durante el periodo estival se han recibido a numerosos visitantes a lo largo del mismo, manteniendo la incidencia de casos afectados por Covid-9, en niveles bajos, según los datos que se facilitan desde la Comunidad de Madrid, solo aumentando a últimos de septiembre, pero no con gran incidencia.
 
Durante estas navidades y por el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, este municipio y los demás de los alrededores hemos recibido una inesperada afluencia masiva de visitantes, concentrados en un corto periodo de tiempo, aumentando de forma exponencial la incidencia de casos, según datos que publicados por la Consejería de Sanidad.
 
No podemos afirmar de forma rotunda si esta afluencia masiva de visitantes ha tenido incidencia o no, en el aumento de contagios que ha sido común con los demás municipios de los alrededores que también han tenido un elevado aumento.
 
Nosotros dentro del ámbito municipal no tenemos competencia para restringir o limitar el movimiento de personas, si bien nos hemos adelantado en tomar medidas competenciales y se ha hecho cumplir todas las medidas de restricción establecidas por la Comunidad de Madrid y aquéllas propias dentro de nuestras competencias para evitar las posibilidades de contagios.
 
Los hosteleros y comerciantes de Navacerrada, son un ejemplo del buen hacer de este sector desde que comenzó el turismo en la localidad, cuya ocupación productiva es del 47%, en el municipio. Nuestros hosteleros y comerciantes, como el resto han estado paralizados durante 4 meses, y una vez desconfinados, han tenido que adaptar sus instalaciones y servicios a las medidas sanitarias, por parte del Ayuntamiento se han llevado a cabo medidas informativas y medidas de control sanitario y de aforo.
El Ayuntamiento de Navacerrada siempre ha pedido apoyo y colaboración, de otras instituciones para el control de esa afluencia, tanto en los medios de transporte público como en la afluencia por carretera. Somos un municipio de 3000 habitantes con medios adecuados a ese número.
 
Desde el Ayuntamiento de Navacerrada, esperamos que con el cierre perimetral de nuestro municipio el numero de incidencia de casos comience a bajar, por la salud de nuestros vecinos.