Ruta de navegación

NAVACERRADA

BANDO HORARIOS HOSTELERÍA

Dª ANA PAULA ESPINOSA IZQUIERDO, Alcaldesa del Ayuntamiento de Navacerrada, dicta el siguiente

BANDO

En relación con la Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, publicado en el BOE nº 144 de fecha 22 de mayo, por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior, se viene a comunicar la aplicación de las nuevas medidas.

Leer más: BANDO HORARIOS HOSTELERÍA

BANDO PREVENCIÓN DE INCENDIOS

HACE SABER:
Que en cumplimiento del artículo 12 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, de Suelode la Comunidad de Madrid y con la finalidad de minimizar el riesgo deincendio, se recuerda la obligación de los propietarios de terrenos de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro; realizando las labores de limpieza necesarias para mantener, en todo momento, su masa vegetal en las condiciones precisas para minimizar riesgos de erosión o incendio, o que afecten a la seguridad o salud pública, o que puedan producir daños o perjuicios a terceros o al interés general, incluido el ambiental.

Por tanto, se solicita la máxima colaboración de los vecinos afectados, recordándoles:

Leer más: BANDO PREVENCIÓN DE INCENDIOS

BANDO FLEXIBILIZACIÓN RESTRICCIÓN

Que son de aplicación en el municipio de Navacerrada, las medidas de Que son de aplicación en el municipio de Navacerrada, las medidas deflexibilización de ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19 establecida en la mencionada Orden. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lasleyes, en los términos establecidos en el artículo diez de la Ley Orgánica4/1981, de 1 de junio.

flechazulEnlace al bando

ENTREGA DE GUANTES Y MASCARILLAS

Los guantes y mascarillas se van a entregar
  • Del 25 al 28 de mayo
  • 9 a 14 y de 17 a 20 horas
  • Hall de la casa de la cultura
Un paquete por persona con 2 mascarillas y 2 pares de guantes.
Aquellas personas que no puedan desplazarse por salud y lo deseen la policía y los servicios municipales se lo harán llegar a su domicilio llamando y explicando el caso al teléfono de la policía local 629 657014.
 
Gracias a Unide que ha donado las bolsas, a todos los empleados municipales que han colaborado en el empaquetado y a los concejales de todos los grupos que se han ofrecido a colaborar.

DESINFECCIÓN

91435497 1163448220664426 7650210067056164864 oHorario

  • De mañana 10 a 14 h
    Zonas fuera de casco urbano.
  • De tarde 20 h
    Lugares de tránsito de personas y vehículos.

 

*No es recomendable sacar a los perros

SUSPENSIONES

RESOLUCIÓN
Primero. Suspender la celebración de los festejos de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua que se iban a desarrollar el día 13 de junio de 2020 en el municipio.

Segundo. Suprimir el carácter de día festivo local del día 15 de junio de 2020.

flechazulEnlace al decreto

BANDO

I. Que queda anulado el Bando dictado en fecha 21 marzo de 2020 en el que se establecían las normas para el paseo de perros.

Leer más: BANDO

Desde HUMANA

humanaNos informan del cierre temporal de los contenedores de ropa usada.“Queda suspendido el servicio de recogida de textil con motivo de la crisis sanitaria, por lo que te rogamos no deposites la ropa en el contenedor”.“Los contenedores se encuentran precintados y desinfectados”.

OFERTA DE CURSOS CULTURALES ON LINE

Si necesitas + información por favor contacta a:
  • Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cultura: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Asociación La Maliciosa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tel.: 616 803 387
Leer más: OFERTA DE CURSOS CULTURALES ON LINE

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO FISCAL 2020 POR ESTADO DE ALARMA COVID-19

Con motivo del impacto económico que está suponiendo la situación de emergencia sanitaria a nivel global generada por la evolución de la pandemia COVID-19 y tras la publicación del Real Decreto- ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente a las repercusiones económicas y sociales, el Ayuntamiento de Navacerrada, dentro del ámbito de sus competencias, ha diseñado una serie de actuaciones con el fin de facilitar el pago de la distintas obligaciones tributarias de los ciudadanos. Para dar respuesta a esta situación, se considera necesario flexibilizar el actual Calendario Fiscal 2020, ampliando los plazos de cobro, así como la suspensión y compensación económica por los servicios no disfrutados de forma en que se atenúe, en lo posible, la presión fiscal del contribuyente.

Leer más: MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO FISCAL 2020 POR ESTADO DE...

COMUNICADO

Por tu salud y por la de todos:

A partir de hoy domingo 29 de marzo, a las 19:30 h, los únicos accesos permitidos a Navacerrada serán por Avenida de Madrid (Rotonda M-601) y Calle Las Eras (Rotonda M-607).


Gracias por colaborar

Consultas médicas telefónicas

salud

A partir de hoy 24 de marzo, podrás contactar en el horario habitual de 8 a 15 h, con el equipo médico de Navacerrada llamando al teléfono:

flechazul91 856 0294

En el caso que determinen que se trata de una urgencia, te derivarán al Centro de Salud de Cercedilla.

Fuera de horario en los teléfonos:

flechazul91 852 3031 o al 112

PLAZOS

Ampliación pagos deudas tributarias

El art. 33 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, amplia los plazos de pago de las deudas tributarias liquidadas por la Administración hasta el 30 de abril y 20 de mayo dependiendo de la fecha de inicio.

Leer más: PLAZOS

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

BANDO 13 DE MARZO

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de los establecimientos y comercios, excepto de alimentación y primera necesidad.

  • Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas
  • Podrán permanecer abiertos los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias, entre otros
  • Los restaurantes y bares estarán cerrados al público pero podrán prestar servicio de entrega a domicilio
  • Se suspende la actividad de las oficinas de información presencial, registros y atención al ciudadano
  • Se cierran todas las Oficinas de Atención al Público de la Dirección General de Tributos, de Política Financiera y Tesorería así como el Registro de Uniones de Hecho
  • Las medidas aprobadas estarán inicialmente vigentes hasta el próximo 26 de marzo

 Ver documentoflechazul

flechazulComunicado de la Comunidad de Madrid con la totalidad de medidas adoptadas.

Acuerdo de 13 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se declaran días inhábiles en la Comunidad de Madrid desde el 13 al 26 de marzo de 2020

 

MEDIDAS COMERCIALES

BANDO 12 DE MARZO

MEDIDAS COMERCIALES

Desde el día 12 de marzo y hasta el próximo día 29 de marzo de 2020, se procede a la suspensión del ejercicio de Actividades Comerciales en la vía pública, Venta ambulante y Mercadillos en el municipio de Navacerrada, a excepción del Mercado de Abastecimiento que se celebra los jueves, de conformidad con la Ley 14/1986 de 25 de abril General de Sanidad, artículo 26 y contemplado en la Orden 338/2020 de 9 marzo de Adopción de Medidas Preventivas y Recomendaciones de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid...

Leer más: MEDIDAS COMERCIALES