Nava-Compost

Caminando hacia el vertido cero

Navacerrada. Caminando hacia el vertido cero: Proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario de biorresiduos en Navacerrada.

Proyecto PILOTO DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO, destinado a familias del municipio de Navacerrada con un jardín de unos 50mts2 y proyecto de  COMPOSTAJE COMUNITARIO destinado al área de Huertos Sociales del Valle de la Barranca.

La primera parte de nuestro proyecto está realizada: un nutrido grupo de familias se han implicado para hacer compost con sus residuos domésticos. Para ello, les hemos entregado una compostera, un aireador, un cubo de recogida de residuos y un termómetro.

La formación a las familias adheridas al proyecto, se irá ofreciendo en fines de semana por los expertos de YMATEB YMATEB CONSULTORÍA Y FORMACIÓN S.L. contratados por el Ayuntamiento de Navacerrada para el desarrollo del plan de reducción de biorresiuos.


El proyecto de compostaje comunitario, comenzó con una charla informativa en la Casa de la Cultura: conocernos, saber en qué punto estamos cada uno de los adjudicatarios de los huertos sociales, en relación al cultivo, al compost y a la disponibilidad de tiempo de cada uno,  era imprescindible para comenzar.

Si te interesa, y quieres saber más, escríbenos.

91 856 0006

Agencia de Desarrollo local