JE Social Icons

A- A A+
23 Enero, 2019

Ruta de navegación

Campaña de sensibilización

ceroEl Ayuntamiento de Navacerrada lanza una nueva campaña en el proyecto “Navacerrada vertido cer0”, el objetivo principal es potenciar la colaboración e implicación de todos los vecin@s en el camino hacia el “residuo cero”, generando el cambio por un futuro mejor del actual sistema de “usar y tirar” al “Nada se tira todo se recicla”.

Con ello se pretende, no solo, cumplir el objetivo marcado por la Directiva 2008/98/CE, Directiva Marco de Residuos, relativo al reciclado del 50% de los residuos municipales en 2020 sino, colaborar en el cumplimiento de los objetivos 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y 13 “Acción por el Clima” de Desarrollo Sostenible 2030.

La campaña hace hincapié en la jerarquía establecida para la gestión de residuos, dividiéndose en cuatro bloques, PREVENCIÓN, REUTILIZACIÓN, RECICLADO y VALORIZACIÓN, dando a los vecinos, de forma mensual, información y consejos para llevar a cabo actuaciones conducentes a la reducción de los residuos generados en sus hogares.

 

Contacto Áreas de Servicios

Para enviarnos cualquier duda y/o sugerencia a un área de nuestros servicios determinada, complete estos campos por favor.