JE Social Icons

A- A A+
24 Junio, 2018

Ruta de navegación

Navacerrada recibe 25.000 €

NAVACERRADA

El Ayuntamiento de Navacerrada recibe una ayuda de 25.000 € por ser municipio perteneciente al área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

pnsgLa finalidad de estas ayudas consiste en la promoción del desarrollo sostenible de las poblaciones existentes en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El Ayuntamiento de Navacerrada ha recibido la cuantía máxima prevista por proyecto, un total de 25.000,00 euros, los cuales se han invertido en las obras de Mejora y Modernización de Camino del Río.

Las obras, ejecutadas durante el mes de octubre del año 2017, consistieron en la modernización del diseño de la capa de rodadura de la explanación, la mejora del diseño de cunetas y caños permitiendo un adecuado drenaje longitudinal de la obra, así como la restauración de la funcionalidad ecosistémica de los pequeños cauces que cruzan transversalmente la obra.

La mejora del camino, permitirá nos solo, mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas y de los encargados de la gestión de los montes de utilidad pública, sino también dar respuesta a dos demandas sociales: facilitar el conocimiento y el disfrute del Medio Ambiente al creciente número de visitantes que recibe el Parque Nacional, y hacer que este acercamiento no sea discriminatorio para aquellas personas con problemas de movilidad esto es, un Medio Ambiente para todos a través del diseño de recursos medioambientales accesibles.

 

Contacto Áreas de Servicios

Para enviarnos cualquier duda y/o sugerencia a un área de nuestros servicios determinada, complete estos campos por favor.