A- A A+

icosredes

rss Mesa de trabajo 1rss Mesa de trabajo 1 copiarss 05rss 03rss 06rss 07rss 04

Ruta de navegación

Plantación con los niños

arboladoUna vez realizada la tala de los chopos ubicados en Avenida de Madrid, debido al alto nivel de peligrosidad que presentaban, hoy se han iniciado las labores de reposición, con el objetivo de recuperar la cubierta vegetal y mantener así los importantísimos beneficios ambientales que aporta el arbolado urbano.

Para la selección de especies y emplazamiento se han tenido en cuenta los criterios establecidos en el Plan de Gestión de Arbolado Urbano, en el que se proponen, para cada tipo de zona y el espacio disponible, una serie de ejemplares. Para la Avenida de Madrid, se ha seleccionado el Roble Americano (Quercus rubra), ejemplar caduco de gran porte, que proporciona una excelente sombra y aporta una nota de color durante el otoño. En la plantación, han colaborado los alumnos de segundo de primaria del Colegio Príncipe de Asturias, donde han aprendido la importancia de la existencia de arbolado, como se hace una correcta plantación y los cuidados que se deben dar a los nuevos ejemplares.

Contacto Áreas de Servicios

Para enviarnos cualquier duda y/o sugerencia a un área de nuestros servicios determinada, complete estos campos por favor.