Mad Rural en Navacerrada

Turismo y medio ambiente puestos en valor

El 27 y 28 de febrero, Navacerrada acogió en el Hotel Box Alpino a 11 periodistas y agentes de viaje, dentro de un plan diseñado por ADESGAM junto a empresarios y profesionales de la Sierra de Guadarrama, para promocionar el proyecto Madrural impulsado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Este proyecto tiene como objetivo poner en valor la amplia oferta turística de los cuatro territorios rurales de Madrid, como son Sierra Norte, Sierra Oeste y Las Vegas, La Alcarria de Madrid y Sierra de
Guadarrama, para dinamizar socioeconómicamente estas zonas.

Ángel García, propietario del hotel, puso a disposición sus instalaciones para tal evento. Comenzaron estas jornadas con una ponencia de Javier de los Nietos, alcalde del Boalo y presidente de ADESGASM, Enrique Tendero, de la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama, Miguel Ángel Jara, gerente de ADESGAM y la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa. Durante sus intervenciones se incidió en la importancia de esta comarca no sólo a nivel medioambiental sino también para potenciar las actividades artesanales a través de la tradición y la costumbre.

Al día siguiente, personal de servicios generales del Ayuntamiento de Navacerrada acompañaron a los periodistas y agentes de viajes a ver uno de lo 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, La Barranca.

Noticia Local