A- A A+

icosredes

rss Mesa de trabajo 1rss Mesa de trabajo 1 copiarss 05rss 03rss 07rss 04

Ruta de navegación

Sistema Especial de Pagos (SEP)

SOLICITE LA ADHESIÓN AL SISTEMA ESPECIAL DE PAGO (SEP)

Con objeto de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) podrán solicitar la adhesión al Sistema Especial de Pago (SEP), cumplimentando el formato que se adjunta.

Este sistema supone, además del pago de la deuda en ocho plazos sin ningún tipo de recargo o interés, la bonificación del 5% en la cuota del citado impuesto, siempre que se cumpla con lo establecido en la Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección tributaria del Ayuntamiento de Navacerrada.

¿Cómo se aplica el SEP?

El Sistema Especial de Pago para el IBI permite realizar siete pagos a cuenta del recibo correspondiente, y un octavo pago en el que se regulariza el cobro de la totalidad de recibo de la siguiente manera: los siete primeros plazos serán de aproximadamente 1/8 de la cuota del ejercicio anterior, y en el octavo, de regularización, se cobrará el recibo anual menos las entregas realizadas y se aplicará la bonificación si procede.

En  caso de devolución de alguno de los recibos, el importe devuelto se acumulará en el octavo plazo, y esto implicará la pérdida de la bonificación correspondiente.

Plazo de solicitud y requisitos para la concesión y el mantenimiento.

El plazo de solicitud será hasta el 31 de marzo para el ejercicio 2013, y hasta el 31 de enero del año en el que se pretenda su aplicación, para ejercicios posteriores.

Las solicitudes de bonificación debidamente cumplimentadas se entenderán tácitamente concedidas si, concurren los requisitos exigidos (domiciliar el pago y no mantener con el Ayuntamiento de Navacerrada deudas pendientes de pago, en periodo ejecutivo a fecha 1 de enero del ejercicio en el que se pretende su aplicación) y no se ha dictado resolución expresa contraria en el plazo de dos meses desde su presentación. Tendrá validez por tiempo indefinido, en tanto no exista manifestación en contra del sujeto pasivo y se realicen los pagos dentro de los plazos establecidos.

De producirse un cambio en la titularidad del bien inmueble, deberá renovarse la solicitud de que se aplique el Sistema Especial de Pago.

Pinche aquí para acceder a toda la documentación: