Hay 183 invitados y un miembro en línea

 

Dentro de esta sección encontrará la oferta formativa del municipio y de su zona de influencia dirigida tanto a jóvenes, como desempleados o trabajadores ocupados, que quieran mediante las diversas modalidades formativas mejorar su perfil profesional y acceso al mercado laboral.

El Servicio de Formación, tiene como objeto principal contribuir al desarrollo integral de las personas trabajadoras desempleadas o en activo, para mejorar la cualificación profesional y su empleabilidad, facilitando su inserción laboral y social, a la vez que se favorece su promoción en el empleo y como consecuencia, se impulsa el progreso económico y social de nuestra zona.

  • Por lo tanto esta área se encarga de planificar, gestionar, programar y realizar el seguimiento y evaluación de las acciones de formación siguientes:
  • Dirigidas a personas desempleadas y en activo.
  • Para la obtención de carnés profesionales.
  • Dirigidas a Colectivos Específicos con características especiales.
  • Programas de Formación y Empleo.
  • Certificados de Profesionalidad. Formación “a la carta” para atender las demandas y necesidades de empresas locales y comarcales, consolidadas o de nueva implantación, para cualificar a futuros/as empleados/as y/o recualificar al personal ya existente. 

El IMIDRA ha ampliado la oferta formativa de los Cursos de transferencia al Sector Agrario del 2018.

Los cursos están financiados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos propios del IMIDRA, y pueden ser co-financiables por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado dentro de las “Acciones de formación promovidas por la Administración” del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 (PDR-CM 2014-2020).