JE Social Icons

A- A A+
21 Noviembre, 2018

Esta semana en Navacerrada...(18-jul)

LNF18

El actual campeón Roberto Rodríguez consiguió un nuevo triunfo en el segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2018, que se ha celebrado en Navacerrada (Madrid). El vigués demostró que sigue siendo el número uno de la fuerza en España, ganando cuatro de las cinco pruebas.
Donde sí anda más competida la LNF es en los siguientes puestos, con Cristian Escrig, segundo, David Mesa, tercero, y Juan Ferrer, cuarto, que llegaron a la última prueba con solo un punto de diferencia. La nota negativa fue la lesión del barcelonés David Jiménez, que tuvo serios problemas en los gemelos de su pierna derecha, no pudiendo participar en las cuatro últimas pruebas.

La primera prueba del arrastre de neumático de 166 kg fue más complicada de lo que pueda parecer. Solo tres atletas llegaron a la línea de meta, con victoria de Roberto Rodríguez. En la segunda prueba de la combinada de levantamientos, Roberto Rodríguez volvió a vencer con superioridad.
El arrastre de carry de 350 kg fue ganado por Juan Ferrer, que voló para hacer un tiempo de 15″47, con lo que demostró su gran potencia en este tipo de pruebas.
El aguante de barra fue espectacular y el gallego Rodríguez logró mantener los 15 segundos estipulados una barra de nada menos que 41 kg de peso. La quinta y última prueba del escudo llevó al hombre más fuerte de España 2014 y 2017 a recorrer una cifra asombrosa de 43 metros.

Roberto Rodríguez sigue imparable, pero hay una gran competencia detrás de él y se espera mucha tensión en los dos próximos torneos, el 9 de septiembre en Zamora y en el mes de octubre en Boñar (León).

Estas fueron las pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de neumático: El atleta arrastrará de pie con arneses un neumático de 166 kg a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Combinada de Levantamientos: Los atletas levantarán primero una mancuerna de 50 kg desde el suelo por encima de la cabeza y brazo completamente estirado en cinco ocasiones, posteriormente un cilindro de 120 kg también desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados en cinco ocasiones, en un tiempo inferior a 90 segundos.

3) Transporte de Carry: Los atletas tendrán que transportar un Carry de 350 kg a lo largo de 25 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Ruleta Rusa de Aguante: Habrá que mantener una barra de 21 kg paralela al suelo con las palmas de las manos hacia abajo, durante 15 segundos. Posteriormente se irá elevando la misma barra otros quince segundos con los siguientes pesos: 26 kg, 31 kg, 36 kg, 41 kg, etc. Los atletas que no vayan aguantando quedarán eliminados, ganando el que más peso levante con los quince segundos de cada intento.

5) Escudo: Habrá que recorrer con un Escudo de 125 kg en los brazos el mayor número de metros posible en un tiempo de 90 segundos.

  ÁLBUM DE IMÁGENES
https://photos.app.goo.gl/ZcYwrje1aZ6U1mrQ9

 

Clasificaciones y fotos en www.elmasfuerte.es