A- A A+

icosredes

rss Mesa de trabajo 1rss Mesa de trabajo 1 copiarss 05rss 03rss 07rss 04

Ruta de navegación

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Toda la información también en redes sociales

rss Mesa de trabajo 1rss Mesa de trabajo 1 copiarss 05rss 03rss 07rss 04

INFO COVID-19

 

BANDO PASEAR PERROS

pediatria

E21C5020 701C 4789 A8FF 128FA3A607D5

bando de la alcaldesa


Ampliación pagos deudas tributarias

El art. 33 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, amplia los plazos de pago de las deudas tributarias liquidadas por la Administración hasta el 30 de abril y 20 de mayo dependiendo de la fecha de inicio.


Plazos

Según Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establece la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.


AVISO IMPORTANTE

Según lo dispuesto en el Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se Declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. 

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. 

d) Retorno al lugar de residencia habitual. 

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. 

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros. 

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. 

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma será sancionado con arreglo a las leyes, en los términos establecidos en el artículo diez de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio.

Esta disposición rige en todo el Municipio de Navacerrada incluidas las Urbanizaciones. 

 

flechazulVer documento


 

Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 

flechazulVer documento BOE 


Las medidas que se contienen en el presente real decreto son las imprescindibles para hacer frente a la situación y resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la misma.

Resumen

Artículo 2. Ámbito territorial.Artículo 2. Ámbito territorial.La declaración de Estado de Alarma afecta a todo el territorio nacional.

Artículo 6. Limitación a la libertad de circulación.

1. Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular porlas vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad opersonas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

flechazulVer documento 


 

#NavacerradaSomosTodos

El Ayuntamiento de Navacerrada está trabajando en un protocolo de cuidado de las personas más vulnerables, enfermas o en riesgo para poder atender sus necesidades básicas, como llevarles alimentos, medicinas, pasear sus mascotas  y contactar  varias veces al día.

Se están recogiendo a través de la redes ofrecimientos de voluntarios para ayudar en estos trabajos; nos emociona la solidaridad espontánea mostrada. Contaremos con ellos, mañana lunes 16 de marzo 2020, comunicaremos el protocolo; mientras tanto el teléfono de la policía local esta a  vuestra disposición para atender necesidades urgentes.


DECRETO 13 DE MARZO

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN DETERMINADAS ACTIVIDADES A CONSECUENCIA DE LA INFECCIÓN COVID-19.

  • Se procede al cierre temporal del acceso a las zonas de La Barranca, Dehesa de la Golondrina, Embalse de Navacerrada y zonas recreativas naturales.
  • Ante el incumplimiento de lo establecido en el apartado anterior la Policía Local podrá interponer las sanciones que correspondan.

flechazulVer documento


BANDO 13 DE MARZO

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de los establecimientos y comercios, excepto de alimentación y primera necesidad.

  • Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas
  • Podrán permanecer abiertos los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias, entre otros
  • Los restaurantes y bares estarán cerrados al público pero podrán prestar servicio de entrega a domicilio
  • Se suspende la actividad de las oficinas de información presencial, registros y atención al ciudadano
  • Se cierran todas las Oficinas de Atención al Público de la Dirección General de Tributos, de Política Financiera y Tesorería así como el Registro de Uniones de Hecho
  • Las medidas aprobadas estarán inicialmente vigentes hasta el próximo 26 de marzo

 Ver documentoflechazul

 

flechazulComunicado de la Comunidad de Madrid con la totalidad de medidas adoptadas.

Acuerdo de 13 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se declaran días inhábiles en la Comunidad de Madrid desde el 13 al 26 de marzo de 2020


A la espera de nuevas instrucciones respecto a la declaración del estado de alarma, estamos en permanente contacto con las autoridades nacionales y de la Comunidad de Madrid.
Desde hoy mismo se refuerza el servicio de policía local y gestión de trabajos de calle.
[El Ayuntamiento estudiará todas aquellas medidas económicas disponibles para paliar en la medida de lo posible la falta de ingresos que esta situación pudiera provocar].
Os pedimos responsabilidad y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.
#QuedateEnCasa
Por tu salud y la de todos.

BANDO 12 DE MARZO

CIERRE DE PARQUES Y PISTAS DEPORTIVAS COMO MEDIDA DE SALUD PÚBLICA A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS

flechazulVer documento


BANDO 12 DE MARZO

MEDIDAS COMERCIALES

Desde el día 12 de marzo y hasta el próximo día 29 de marzo de 2020, se procede a la suspensión del ejercicio de Actividades Comerciales en la vía pública, Venta ambulante y Mercadillos en el municipio de Navacerrada, a excepción del Mercado de Abastecimiento que se celebra los jueves, de conformidad con la Ley 14/1986 de 25 de abril General de Sanidad, artículo 26 y contemplado en la Orden 338/2020 de 9 marzo de Adopción de Medidas Preventivas y Recomendaciones de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid...

flechazulVer documento 

BANDO

 


BANDO 10 DE MARZO

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN DETERMINADAS ACTIVIDADES A CONSECUENCIA DE LA INFECCIÓN COVID-19.

flechazulVer documento 

[Se ruega que durante las próximas dos semanas, todas aquellas consultas a realizar en la casa consistorial, que no sean estrictamente necesarias, se realicen por teléfono o telemáticamente]


 Desde el día 11 de marzo y hasta el próximo día 29 de marzo de 2020, se procede a la suspensión del ejercicio de actividades municipales de conformidad con la Ley 14/1986 de 25 de abril General de Sanidad, artículo 26 y contemplado en la Orden 338/2020 de 9 marzo de Adopción de Medidas Preventivas y Recomendaciones de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que seguidamente se señalan:

1-Polideportivo, Gimnasio y Actividades deportivas municipales, incluyéndose aquellas competiciones de carácter local.
2-Actividades formativas, educativas y culturales, distintas de las actividades de carácter reglado, ya suspendidas por la Comunidad de Madrid:
-Las actividades que se prestan en todas las instalaciones municipales incluidas las programadas por la Mancomunidad de Asuntos Sociales “La Maliciosa”.
-Actividades programadas por la Casa de la Cultura, Biblioteca, Ludoteca, Casa de la Juventud, Oficina de Turismo, Plan de Infancia y Coworking.
-Todos los mercadillos de Navacerrada.

Navacerrada Ilusiona-Suspendido
La devolución de las entradas se gestionará a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. llamando al +34 616 80 33 87


resolucion

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN LA ORDEN 338/2020, DE 9 DE MARZO, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19), CON EFECTOS DESDE 11 DE MARZO DE 2020.

flechazulVer documento


Toda la información en: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus