Próximo Rocodromo Municipal

Comienzan las obras de construcción

El Ayuntamiento de Navacerrada, desde el área de deportes, lleva a cabo una política de dotación de recursos deportivos y de ocio a sus ciudadanos con el afán de fomentar un estilo de vida saludable y estimular la práctica de actividades deportivas.

Como objetivo principal del gobierno municipal, se marca el fomentar el deporte por medio de la escalada deportiva y con ello un estilo de vida más saludable.

  • Objetivos específicos serian:
  • La estimulación y creación de un club deportivo de escalada por parte de los usuarios que continúe desarrollando y promoviendo la actividad de escalada.
  • Ofrecer al público juvenil una actividad que motive sus intereses y promueva un ocio activo y de calidad.
  • Estimular la practica deportiva de interior de cara a las inclemencias meteorológicas del invierno.
  • Ofertar formación en escalada deportiva para la estimulación y el perfeccionamiento de la práctica.

Rocódromo interior con las características adecuadas para ofrecer la mayor variedad posible de recorridos, su ubicación será en el interior del Polideportivo Municipal de Navacerrada situado en la Avenida de Madrid 29.

-Escalada de vías, en la que se utiliza una cuerda y sistemas de protección individual como elementos de seguridad en caso de caída.
-Boulder, que consiste en escalar recorridos de escasa altura (generalmente inferior a 5 metros) y máxima dificultad, con elementos de amortiguación (colchonetas) para absorber el impacto al caer.

 

rocodromo