Asesoramiento

[su_menu name=»ADL»]

Asociacionismo

Servicio de Asesoramiento a Asociaciones.

Asociaciones de Navacerrada

Servicio de información, orientación y asesoramiento a entidades ciudadanas en materia administrativa, fiscal, de gestión de subvenciones, etc., así como para la creación de nuevas asociaciones y para la difusión y dinamización de sus servicios y actividades.

Enlace al Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Registro Municipal de Asociaciones

Registro de las asociaciones y entidades con presencia en la localidad a fin de dar a conocer las entidades existentes, sus fines y su representatividad, para impulsar el asociacionismo y su participación en las actividades de la Administración Municipal.

Convocatoria Municipal de Ayudas a Asociaciones

Convocatoria anual de ayudas a entidades ciudadanas del municipio inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Voluntariado

La necesidad de voluntarios en el sector social es algo generalizado. Miles de personas, agrupadas en ONGS, contribuyen a paliar innumerables carencias humanas donde las instituciones públicas y sus organizaciones no alcanzan a llegar.

El voluntario es aquella persona que disponiendo de tiempo y de voluntad de ayuda a los demás presta su tiempo gratuitamente al servicio de su comunidad


No se trata de sustituir a profesionales, sino de aprovechar la solidaridad de quienes quieren colaborar a mejorar la vida de otras personas.

Puntos de Información al Voluntariado

Es un servicio de información, orientación y asesoramiento sobre temas de voluntariado tanto para las entidades ciudadanas como para las personas interesadas en realizar actividades de voluntariado.

La Red de Puntos de Información de Voluntariadoes un servicio de la Comunidad de Madrid creado con la intención de promover el voluntariado en todo su ámbito territorial, fomentando la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitando una vía de participación de los ciudadanos desde su entorno más cercano. Forma parte delSistema de Información y Asesoramiento de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, junto con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y el teléfono gratuito 900 444 555

Para obtener más información sobre Voluntariado, consulta la página web Plataforma del Voluntariado.

Formación

En colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid periódicamente se organizan talleres y cursos básicos de voluntariado, para personas interesadas en iniciar una actividad de voluntariado, así como otros cursos específicos y de gestión para miembros de entidades ciudadanas.

Inmigración

Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”

Es el Servicio Municipal que informa, orienta y ayuda a toda la población acerca de recursos, servicios y prestaciones sociales existentes en el municipio y fuera de él.

Orienta y valora tu problema individual, familiar o social.

Gestiona y tramita prestaciones económicas, derivación a otros servicios, ingresos en residencias de mayores, centros de acogida, centros de menores, etc. Coordina las instituciones que ofrecen distintos servicios en la comarca: (educación, salud, cultura…)

Municipios que componen la Mancomunidad: Guadarrama, Collado Mediano, Cercedilla, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada.

mancomunidad-lamaliciosa.org

Servicio de Asesoría Jurídica

Servicio gratuito de Asesoría Jurídica que se presta en todos los municipios de la Mancomunidad  de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, previa cita en el número de teléfono 918541217/918543582.

Cursos de español

Cursos de aprendizaje de castellano para personas inmigrantes que deseen mejorar su nivel o iniciarse en el conocimiento de nuestra lengua.

El objetivo principal es favorecer el aprendizaje de la lengua y la cultura española como principal vehículo para la integración y para la mejora de las condiciones sociales y laborales. Existen diferentes niveles y distintos horarios, consultar en:

Servicios Sociales y Mujer Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa. Ayuntamiento de Navacerrada. Plaza de los Ángeles, 1. Teléfono 918560006.

Centro de Participación e integración de Inmigrantes (CEPI) de Collado Villalba. C/ Piedrahita, nº 42 . (entrada por C/ Mataelpino s/n), teléfono 911896569

Informes de Inserción Social

Elaboración de los Informes de Inserción Social para las personas de origen extranjero que solicitan la residencia temporal por razones de arraigo social (de conformidad con la Ley Orgánica 4/2000 y del artículo 124.2 del Reglamento 557/2011).

Para su realización es imprescindible acreditar la permanencia continuada en España por un periodo mínimo de tres años, carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen y contar con un contrato de trabajo de duración no inferior a un año o acreditar medios de vida suficientes.

A partir del 1 de enero de 2012 y con el fin de adaptarse al nuevo Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, para solicitar Informe de Inserción Social que acredita la integración social del ciudadano extranjero residente en España, esimprescindible el conocimiento delcastellano y conocerlas leyes españolas y los recursos de Integración.

Para ello la Comunidad de Madrid amplía el Programa «CONOCE TUS LEYES»que se va a impartir en los Centros de Participación e Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid.

Al finalizar los talleres se les entregará un diploma de asistencia seráimprescindible para solicitar la nacionalidad o tramitar la residencia.

Justificante de abono de la tasa (modelo 030 de la Comunidad de Madrid).

Certificado de empadronamiento.

Fotocopia de los títulos que acreditan la realización del curso «Conoce tus Leyes».

Fotocopia del pasaporte de la persona solicitante (únicamente de la hoja de datos personales).

Obtención del impreso 030 para el pago de la tasa: http://gestiona.madrid.org/suin_m030

En el cajetín de búsqueda introducir la palabra «arraigo» y pulsar en buscar .

Informes de adecuación de la Vivienda (habitabilidad)

Elaboración de los informes de adecuación de la vivienda, en el marco del procedimiento para la tramitación de una autorización de residencia por reagrupación familiar, de acuerdo con lo previsto en los artículos 55 y 61.3.b)3º y/o autorización de residencia para menores de acuerdo con lo previsto en el artículo 186 y renovación de residencias no lucrativas contempladas en distintos artículos del Reglamento, aprobado por Real Decreto 557/2011 de 20 de abril (BOE 30/04/2011).

La solicitud del informe se presentará en el Ayuntamiento de Navacerrada.

Justificante de abono de la tasa (modelo 030 de la Comunidad de Madrid).

Volante de empadronamientohistórico colectivo.

Fotocopia del documento de identidad de la persona solicitante.

Fotocopia del documento de identidad de la persona a reagrupar o que deba renovar su documento.

Fotocopia del contrato de propiedad o arrendamiento de la vivienda de la que se solicita el informe.

Obtención del impreso 030 para el pago de la tasa:http://gestiona.madrid.org/suin_m030

En el cajetín de búsqueda introducir «vivienda adecuada» y pulsar buscar

¿Dónde estamos?

Inmigración: Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa