A- A A+

icosredes

rss Mesa de trabajo 1rss Mesa de trabajo 1 copiarss 05rss 03rss 06rss 07rss 04

Los "pioneros" de la Tribu

El pasado sábado 27 de mayo nos reunimos por primera vez con los “Pioneros de la Tribu”, un primer grupo con ocho de l@s chic@s más mayores del Club, de 13 a 16 años.

Realizamos varias dinámicas de presentación para conocernos un poco mejor y, después, los coordinadores presentamos el proyecto a los chic@s con ayuda de un PowerPoint y mucha ilusión.
 
Tras la presentación de los coordinadores, el grupo  tomo la palabra, dio su parecer y surgieron las propuestas. Fueron conscientes de que al ser los mayores tendrían más privilegios pero también más responsabilidades, cosa que sentó muy bien.
Para finalizar, se tomaron nota de los números de teléfono para crear un grupo de difusión en donde poder coordinarnos y preparar la jornada informativa del Plan de Infancia y Juventud el próximo día 18 de junio.
 
La primera semilla de la Tribu ya está plantada.
 

El foro infantil, después de varias reuniones de trabajo, ha elaborado dos propuestas para llevar a cabo antes de que finalice el curso: 

  • Se pondrá en marcha el rincón musical, un espacio para que los niños y niñas amenicen el recreo escuchando su propia música. 

  • Se representará una obra de teatro sobre los derechos y obligaciones de la infancia.

Para hacerlo posible necesitamos la ayuda de nuestros compañeros y, para buscarla, el jueves pasado los representantes del foro salieron al patio a informar de las acciones y a buscar niños y niñas que quieran participar. Las propuestas han tenido buena aceptación y esta semana comenzamos. 

“Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Solo da tu primer paso y el resto del camino ira apareciendo” Martin Luther King.

http://navacerradacai.blogspot.com.es