A- A A+

icosredes

rss Mesa de trabajo 1rss Mesa de trabajo 1 copiarss 05rss 03rss 07rss 04

Últimas acciones de los foros infantiles

RINCÓN MUSICAL EN EL PATIO DEL COLE

Una vez a la semana los representantes del foro infantil amenizaron el patio del cole poniendo música para sus compañeros. Ha sido una actividad fácil de realizar y que ha tenido buena acogida entre los niños y niñas del CEIP. Príncipe de Asturias. En el rincón musical, hemos bailado y cantado, hemos recibido peticiones de canciones y nos ha servido como punto de información para el resto de acciones del Plan, como el evento familiar del día 18 y la obra de teatro del día 20. Una alternativa para pasar el recreo disfrutando de la música.
 
 
“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”. Platón.
 

TEATRO Y DERECHOS DE LA INFANCIA

Antes de acabar las clases estrenamos nuestra obra de teatro y estamos muy contentos. El foro infantil escribió esta representación con el objetivo de difundir los derechos y obligaciones de la infancia. El teatro ha resultado una potente herramienta educativa: nos ha servido para plasmar el aprendizaje adquirido en las sesiones formativas, ha sido una manera de implicar a más compañeros y compañeras del colegio que han disfrutado actuando y dando vida a nuestras palabras; y ha supuesto un canal de comunicación para transmitir nuestro mensaje a todo el público.
 

El martes 20 actuamos durante toda la mañana para nuestros compañeros y compañeras del CEIP. Príncipe de Asturias. Mejor público imposible. Fue sido todo un éxito, aprendimos a crear y llevar a la realidad nuestra creación, y esto nos da la confianza para seguir emprendiendo juntos. Ahora toca disfrutar del verano y las merecidas vacaciones.