JE Social Icons

A- A A+
22 Junio, 2018

Ruta de navegación

Parados larga duración

trabajoEl Ayuntamiento de Navacerrada ha solicitado subvenciones a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la contratación de 38 parados de larga duración del municipio.

El Equipo de Gobierno consciente de la difícil situación por la que atraviesan las personas integradas en estos colectivos, que son las que tienen más complicado su acceso al mercado laboral (mayores de 45 años, mujeres y jóvenes), ha presentado dos proyectos de formación y empleo, dirigidos a las personas con y sin cualificación, mayores y menores de 30 años.

flechazulMás información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en horario de 08:00h a 15:00 h de lunes a viernes.

Las personas que podrán participar en la selección de estos programas son aquellas que estén inscritas en la Oficina de Empleo de Collado Villalba y tengan la consideración de Parados de Larga Duración.

Se han presentado dos proyectos de formación y empleo, dirigidos a las personas sin cualificación, mayores de 30 años por un lado y menores de 30 años por otro, a las que se contratará por un período de 9 meses y durante el que podrán obtener el Certificado de Profesionalidad (titulación oficial de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid) de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, el primer colectivo y el Certificado de Profesionalidad, Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción los más jóvenes.
Además de la formación realizarán trabajos a favor de la ciudadanía en diferentes lugares de la localidad relacionados con la materia de estudio.
Igualmente se han presentado otros dos proyectos para trabajadores cualificados, tanto mayores como menores de 30 años, en este caso la contratación será por un período de 6 meses y contarán 95 horas de formación.